Noticias

Reclusa muerde a guardia en Torre de Tribunales

Una guardia del Organismo Judicial (OJ) fue agredida este viernes por una privada de libertad que se negaba a ser registrada en la Torre de Tribunales.

Ángel Pineda, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del OJ, explicó que el hecho se registró en horas de la mañana, en la rampa de ingreso que conduce hacia el área de carceletas.

Detalló que cuando el Sistema Penitenciario traslada a los reclusos a Tribunales, los guardias llevan a cabo una revisión de rutina.

Recomendados

“Cuando una privada de libertad estaba siendo revisada, mordió a una de las agentes de seguridad que llevaba a cabo el proceso”, explicó.

La agente resultó con una herida en el antebrazo derecho y fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ser atendida.

Lee también: Emilia Ayuso “se agarró a empujones” con guardia que asegura la llamó ladrona

Foto: Cortesía

¿Quién es la agresora?

La reclusa que lesionó a la empleada del OJ es Astrid Irene Lojón Siliezar, de 30 años de edad, quien es presunta integrante de la pandilla del Barrio 18.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, informó que la mujer se encuentra recluida en la cárcel Santa Teresa desde el 21 de mayo de este año, sindicada por el delito de robo de equipos terminales móviles.

Asimismo, explicó que Lojón había sido trasladada hoy a Tribunales para asistir a una audiencia que se tenía programada, la cual se llevaría a cabo en el Juzgado Undécimo Penal.

Debido a la agresión cometida, “se le consigna e inicia proceso por otras sindicaciones que determinará el juez de turno”, explicó.

Lee también: Roxana Baldetti se niega a que le pongan los grilletes

Foto: Sistema Penitenciario

Tags

Lo Último


Te recomendamos