Noticias

Niño que habría sido agredido por su madre y su padrastro permanece en el intensivo

En el área de Intensivo del Hospital Nacional de Amatitlán, permanece un niño de dos años de edad, luego de que supuestamente fue agredido por su madre y su padrastro.

De acuerdo con una denuncia presentada por la abuela materna del pequeño, el hombre lo golpeó y lo lanzó de las gradas de un segundo nivel.

Luego de ello, fue trasladado al referido centro asistencial en donde se encuentra internado desde el pasado 19 de agosto.

Publicidad

Detenidos

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron ayer un operativo en seguimiento a este caso y capturaron a Alondra Claribeth Sandoval Contreras y Roberto Ariel Esteban, los presuntos culpables de herir al menor de edad.

Lee también: Niña pide apoyo a agente de PMT; denuncia que un familiar la maltrata

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que la aprehensión se ejecutó en la 19 calle 32-93 de la colonia Villa Hermosa I, zona 7 del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.

Sandoval Contreras es señalada de los delitos de maltrato contra personas menores de edad; y Esteban es sindicado de maltrato contra menores de edad, agresión sexual y homicidio en grado de tentativa.

El caso está a cargo de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Hermanos víctimas

Ambos detenidos son investigadas por agredir al menor de 2 años, y además maltratar a la otra hija de la mujer, una niña de 4 años de edad.

La vocera añadió que durante las pesquisas se determinó que los dos niños sufren desnutrición crónica y “eran agredidos por la pareja con cables y otros objetos, debido a las heridas recientes y antiguas que presentan en el cuerpo”.

Publicidad

Lee también: Capturada mujer que maltrató a niño en Escuintla

Evidencias

Durante el operativo, también se allanó el domicilio en el que residía la familia, y se localizaron varios objetos que servirán como evidencia en la investigación. Se encontró:

  1. Un suéter que contenía sangre.
  2. Un cable con el que eran golpeados.
  3. Una paleta de cocina, también utilizada para agredirlos.
  4. Cabellos de los menores.
Publicidad

Lo Último