Sin explicaciones, presidenta de comisión de DD. HH cita a procurador

A menos de 12 días de haber asumido como procurador de Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas, fue citado por la titular de la comisión legislativa de DD. HH. Sandra Patricia Sandoval, sin explicar el motivo de la reunión.

Por Joel Maldonado

Sandoval se integró a la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación y por negociaciones fue designada presidenta de dicha comisión, que a la vez, cuestionó al exmagistrado de conciencia Jorge De León Duque por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Integrantes de esa sala de trabajo se mostraron sorprendidos de que la diputada haya convocado a título de la comisión cuando no se buscaron los consensos para definir los temas a tratar con el comisionado del Congreso.

Se intentó conocer la versión de Sandoval, pero indicó por teléfono que se dirigía a una reunión por lo que no brindó más detalles.

Sin embargo, el procurador Rodas notificó que asistirá a la reunión con los diputados el miércoles 6 de septiembre.

Algunos diputados temen que la reunión sea para cuestionar al procurador por haber actuado a favor del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, luego de que el presidente Jimmy Morales intentó expulsarlo del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo