Noticias

Fridel de León, exvocero de Líder, es destituido del MAGA

El titular del MAGA ordenó rescindir el contrato laboral, bajo renglón 029, que poseía Fridel de León a partir de la presente fecha, para resolver su situación legal, según indicaron en la entidad.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), dieron a conocer sobre la destitución de esa entidad de Fridel de León.

El ministro Mario Méndez Montenegro ordenó rescindir el contrato laboral, bajo renglón 029, que poseía De León a partir de la presente fecha, para resolver su situación legal, según indicaron en la entidad.

Esta decisión se toma "derivado de la información de este día y en aras de la transparencia", según se informó.

Recomendados

Por otra parte, el MAGA también informó que Fridel de León cumplió con todos los requisitos legales para su contratación, incluyendo la carencia de antecedentes penales y policíacos. Asimismo, desempeñó su cargo de forma honesta y responsable.

Exvocero de Líder

Fridel de León fue vocero del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), fundado por el excandidato presidencial Manuel Baldizón, y que fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a principios de este año.

Captura de su hermano

Este jueves, 31 de agosto, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a ocho personas señaladas del delito de lavado de dinero, quienes estarían vinculadas con la sustracción de Q7 millones de una entidad bancaria, los cuales habrían obtenido por medio de un sobregiro.

Las investigaciones se iniciaron luego de que el 15 de julio de 2016, la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SIB) presentó un reporte de transacción sospechosa, relacionado con una cuenta bancaria vinculada con la entidad mercantil denominada Comercializadora La Felicidad.

Entre los capturados en este operativo se encuentra Juan Carlos de León Castellanos, hermano del exvocero de Líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos