Noticias

Científicos explican qué aspecto podrían tener los alienígenas

Investigadores de reconocidas instituciones revelaron qué podría esperar la humanidad ante un posible contacto con seres de otros planetas.

A lo largo de los años, la ciencia se ha esforzado en conseguir cualquier tipo de señal proveniente del espacio, que pruebe, de una vez y por todas, la existencia de vida en otros mundos.

Las investigaciones, sin embargo, no han dado mayores frutos (o al menos eso es lo que dicen oficialmente las autoridades), pero la humanidad siempre ha mantenido esa curiosidad por conocer cómo serían nuestros hipotéticos vecinos interplanetarios.

Al respecto, el portal Gizmodo se dio a la tarea de dirigir esa pregunta a varios astrobiólogos, en el contexto de una reciente hipótesis que contempla la posibilidad de que una luna de Saturno y otra de Júpiter puedan albergar vida microbiana.

Recomendados

Foto: Shutterstock

Doug Vakoch, presidente de METI International (programa dedicado a la búsqueda de señales de radio emitidas por vida extraterrestre), fue el primero en responder a este cuestionamiento. Para él, “no hay que esperar ver un duplicado del Homo sapiens”, cuando se habla de vida fuera de la Tierra.

El experto no excluyó la posibilidad de que exista vida bajo la corteza helada de Encélado (satélite de Saturno), que podría estarse alimentando del hidrógeno que sale a la superficie. “Pero las aguas de Encélado son tan frías que sería difícil imaginar una vida que sea mayor que una bacteria”, recordó.

Lee también: VIDEO. El ovni que apareció tras el eclipse solar de 1991

El astrobiólogo de la NASA, Rocco Manicelli, se mostró de acuerdo con Vakoch, explicando que “el ambiente de Encélado no permite albergar formas multicelulares de vida”.

Por su parte, Seth Shostak, astrónomo principal del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), sugirió que la forma de vida terrestre más parecida a los alienígenas serían los insectos.

Caitlin Ahrens, astrofísica de la Universidad de Arkansas, por otro lado, deslizó una posibilidad aún más inquietante, al sugerir que la vida alienígena no debe, necesariamente, basarse en el carbono, como en la Tierra. Para la experta, el azufre podría ser el elemento químico básico para la formación de algunos seres extraterrestres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos