Víctima de las inundaciones en Texas publicó un último mensaje antes de morir

Devy Saldivar, de 16 años, falleció el fin de semana junto a otros cinco miembros de su familia luego de que su camioneta fuera arrastrada por la corriente en Texas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Decenas de billones de litros de agua han caído sobre los Estados Unidos en los últimos días, causando severas inundaciones que han dejado desamparadas a miles de familias. Las intensas lluvias también han provocado la muerte de casi una treintena de personas, según medios locales, así como la evacuación de un gran número de habitantes de los estados de Texas y Louisiana.

Entre las víctimas mortales se cuentan seis miembros de una misma familia, quienes perecieron luego de que su camioneta fuera arrastrada por la corriente.

Devy Saldivar, una adolescente de 16 años, sus tres hermanos y sus dos bisabuelos paternos perdieron la vida en ese trágico incidente.

Apenas unas horas antes, la joven estadounidense escribió un último y desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook:

No hay sueño ni ansiedad. Por favor, deja que esto pase cuanto antes”.

En su intento por poner a salvo a su familia, Sammy Saldivar, el padre de Devy, pidió prestada una furgoneta y se llevó a sus cuatro hijos, de entre 6 y 16 años de edad, además de a sus dos abuelos. Apenas habían recorrido un trecho de la carretera cuando el vehículo fue arrastrado por la corriente.

El hombre logró escapar por la ventanilla del conductor, pero nada pudo hacer para ayudar a los demás tripulantes.

Este miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo de la camioneta y recuperaron los seis cuerpos, entre ellos, el de Devy.

Obviamente, están devastados, como todos nosotros (…) Están luchando con esto”, dijo el jefe de policía del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa.

El perfil de Facebook de Devy Saldivar ha sido transformado en una cuenta conmemorativa, en la cual aparece una pestaña con la siguiente leyenda: “Esperamos que los seres queridos de Devy encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.

Familiares y amigos han abierto una cuenta en GoFundMe destinada a ayudar a los parientes de las víctimas. También publicado conmovedores mensajes en el antiguo muro de la joven, lamentando la tragedia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo