Noticias

Gobernante convoca a sectores en medio de crisis

El mandatario se reunió ayer con alcaldes y con el cuerpo diplomático. Hoy se prevé que sostenga un encuentro con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras.

Minutos más tarde de que la Corte de Constitucionalidad suspendiera en definitiva la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar y declarar “non grato” a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el mandatario se reunió con el cuerpo diplomático en la Casa Presidencial. Hoy prevé un encuentro con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

“Estas reuniones son precisamente para mantener la institucionalidad del país, algunas estaban planificadas”. Heinz Hiemann, vocero presidencial

de la mañana de hoy están convocados los representantes del Cacif para la reunión con el gobernante en la Casa Presidencial.

Con la comunidad internacional

Miembros del cuerpo diplomático fueron convocados a la Casa Presidencial ayer a las 5 de la tarde. El portavoz del Ejecutivo explicó que entre los temas que se abordaron la presentación de la nueva canciller Sandra Jovel.

Recomendados

Acercamiento para "aclarar dudas"

Heinz Hiemann, vocero presidencial, expuso que en la reunión con la comunidad internacional también se “aclaran dudas” que los asistentes puedan tener sobre los últimos acontecimientos en Guatemala.

Acercamientos una vez al mes

Según Hiemann, Morales mantiene una vez al mes reuniones con los empresarios. De acuerdo con el Cacif, se desconoce cuál será el tema que se abordará durante el encuentro de hoy con el mandatario.

"Un presidente del consenso nacional"

Al ser consultado sobre la propuesta de la fiscal general, Thelma Aldana, de una reunión con el gobernante, el portavoz expuso: “No se ha recibido una solicitud formal, pero él es un presidente del consenso nacional”.

“Esperamos tener la oportunidad de aportar ideas que contribuyan a buscar soluciones”. Comunicado de prensa del Cacif

Tags

Lo Último


Te recomendamos