Noticias

Pedían apoyo en carro prestado y se escapan de morir calcinadas

Una madre y sus dos hijas que pedían ayuda económica abordo de un carro prestado, se escaparon de morir calcinadas cuando el vehículo se incendió y se consumió en llamas.

Bertilia Gómez, de 40 años, decidió pedir ayuda para su hija Elena Gómez de 10 años, quien padece de leucemia. Un joven, que no quiso identificarse, les prestó el servicio gratuito con bocinas, encima de su carro para llegar a varias comunidades.

El hecho se registró la tarde del pasado sábado en aldea Calaguache, el Palmar, Quetzaltenango.

Gómez iba acompañada de sus dos hijas, originarias del municipio de San Felipe, Retalhuleu, y decidieron pasar por aldea Calaguache. Cuando retornaban a su hogar, el vehículo se incendió y se consumió en su totalidad. Afortunadamente los pasajeros resultaron ilesos.

Recomendados

Julia López, vecina del lugar, comentó que el carro tenía pocos minutos de haber ingresado a la aldea y el piloto iba anunciando que estaban pidiendo ayuda para la niña de 10 años. "Cuando ya iban saliendo de la comunidad un vecino los paró para darles ayuda, pero en ese momento el carro empezó arder".

“Gracias Dios, los señores solo presentaban crisis nerviosas, el piloto quedó con heridas leves, pero es lamentable lo que sucedió, ya que ellos pidiendo ayuda y por poco mueren calcinados. Los vecinos ayudaron a apagar las llamas, quedó como chatarra,” dijo Verónica Rodas, vecina del lugar.

Una dura enfermedad

Bertilia Gómez, madre de la niña enferma, agregó que su hija tiene 10 años, y desde pequeña padece de esta enfermedad. Este sábado no contaban con dinero para comprar el medicamento por lo que estaba pidiendo ayuda.

El joven anónimo decidió prestar su vehículo para ayudarlos, pero nunca imaginaron que fuera a suceder esta tragedia, agregó la dedicada madre.

Además de leucemia, la menor padece otras enfermedades, agregó Gómez.

Por Jorge Tizol

Tags

Lo Último


Te recomendamos