Noticias

Jimmy Morales: “El Estado de Derecho siempre debe prevalecer”

El presidente Jimmy Morales utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la población.

“Pueblo de Guatemala, como Presidente Constitucional de la República he sido y seguiré siendo respetuoso de las resoluciones emanadas de los órganos jurisdiccionales”, indicó.

Esto a un día de haber declarado “non grato” al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, lo que desató una serie de manifestaciones sociales a favor y en contra de dicha petición.

Pueblo de Guatemala, como Presidente Constitucional de la República he sido y seguiré siendo respetuoso de las...

Posted by Jimmy Morales on Monday, August 28, 2017

Ordena expulsión

Durante su mensaje, que fue divulgado a primera hora de este domingo por los canales del Gobierno, el mandatario ordenó a cancillería cumplir con la expulsión de manera inmediata.

Recomendados

Sin embargo, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron amparar de manera provisional al comisionado y dejar en suspenso la orden del mandatario.

Ante dicha medida, Morales emitió un nuevo video en donde comunicó que como presidente y encargado de la política exterior puede emitir ese fallo sin explicar los motivos y sin que pueda interferir un tribunal nacional.

Por el bien de la Justicia, nuestra Soberanía y la Dignidad de Guatemala.

Posted by Jimmy Morales on Sunday, August 27, 2017

Piden antejuicio

El viernes pasado, el Ministerio Público (MP) y la CICIG presentaron una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, quien podría haber cometido el delito de financiamiento ilícito durante los comicios en 2015, cuando fungía como secretario general del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). 

El Tribunal Supremo Electoral denunció ante el MP al partido político por no presentar la documentación que soportará dichas anomalías.

Lee también: Señalan al Presidente por el delito de financiamiento ilícito 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos