Noticias

Detienen a segundo sospechoso por ataque delante del palacio de Buckingham

La Policía británica detuvo a una segunda persona relacionada con el ataque del viernes.

Un hombre de 30 años fue detenido el domingo en el oeste de Londres, en relación con el ataque del viernes por la noche contra policías delante del palacio de Buckingham, anunció la policía británica.

PUBLICIDAD

“El hombre fue detenido hoy a las 10:15 (hora local) y es sospechoso de estar implicado en la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo", indicó la policía británica en un comunicado, añadiendo que el hombre "fue puesto en detención preventiva”.

La policía precisó que se estaba llevando a cabo una redada en el oeste de Londres, en el marco de esta investigación.

Recomendados

“El arresto se efectuó por policías de la dirección de antiterrorismo, que investiga el acto terrorista que tuvo lugar en Constitution Hill en el que tres policías resultaron levemente heridos el viernes por la noche”.

Según la misma fuente, se autorizó una prórroga de la detención provisional del atacante de 26 años, arrestado el viernes por la noche delante del palacio de Buckingham, hasta el viernes 1 de septiembre.

Foto: AFP

Este agresor, oriundo de Luton, a 50 km al norte de Londres, intentó agarrar “un sable de 1.20 m que estaba en el suelo del asiento del pasajero” de su vehículo y "gritó varias veces Alá Akbar" cuando atacó a policías no armados. El hombre fue neutralizado con gas, detalló la policía.

Tres policías resultaron levemente heridos, dos de los cuales necesitaron ser atendidos en el hospital.

Tags


Lo Último