Noticias

Clonador beliceño capturado con 14 tarjetas de crédito y un arma de fuego

El detenido no obedeció un alto realizado por los agentes cuando conducía un automóvil, más bien, reaccionó disparando en contra de los investigadores.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la captura de Harold Lindsay Amoss Rodríguez, de 57 años, de origen beliceño, en seguimiento a una estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad contra Delitos Bancarios de la SGIC-PNC.

Amoss Rodríguez no obedeció un alto realizado por los agentes cuando conducía un automóvil, más bien, reaccionó disparando en contra de los investigadores.

Recomendados

Fue entonces que se inició una persecución por parte de las autoridades, quienes lo coparon en la 6a. calle y 10a. avenida de la colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco. El individuo empotró el auto en un paredón.

Foto: PNC

14 tarjetas de crédito

Luego de haber sido sometido al orden, al aprehendido se le encontraron 14 tarjetas de crédito y una pistola, con la cual intentó amedrentar a la PNC.  Al parecer, el detenido adquiría bienes de diversa índole en centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Foto: PNC

Al verificar la base de datos y de la Policía Nacional Civil, se determinó que cuenta con 4 ingresos delictivos a las cárceles del país por los delitos de riña, plagio o secuestro, estafa y encubrimiento propio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos