El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió este jueves sobre la posibilidad de inundaciones “letales” provocadas por el huracán Harvey, que llegará a las costas de Texas y Luisiana el viernes.
PUBLICIDAD
El NHC informó que este huracán de categoría uno podría tocar tierra como uno de categoría tres, mucho más poderoso, con vientos de hasta 209 kilómetros por hora.
También se espera que Harvey produzca inundaciones en Nueva Orleans, donde el devastador huracán Katrina causó en 2005 la muerte de más de 1 mil 800 personas. “Podríamos ver algunas inundaciones focalizadas”, dijo el alcalde Mitch Landrieu, en una conferencia de prensa el jueves. “Solo tenemos que asegurarnos que estamos preparados para una fuerte lluvia este fin de semana”, agregó.
Foto: AFP
Se prevé que el huracán arroje unos 75 centímetros de agua en algunas partes de Texas. Aunque todavía faltan horas para que toque tierra, el gobernador Greg Abbott lanzó alertas de desastre en 30 condados.
Funcionarios de Houston, la mayor ciudad por la que pasará el huracán, dijeron que no anticipaban evacuaciones, pero que esperan fuertes lluvias que se pueden prolongar hasta por cinco días.