Noticias

Cancelan concierto por riesgo de atentado en Holanda

El evento fue cancelado después de que la Policía holandesa recibiera “información concreta” sobre un proyecto de atentado en la sala de conciertos Maassilo, de Róterdam.

Había una información concreta de que ese día se cometería un atentado en ese lugar, contra ese grupo de rock”, los californianos Allah-Las, declaró este jueves el jefe de Policía de Róterdam, Frank Paauw.

PUBLICIDAD

Después de la anulación del concierto en el último momento, tras una advertencia de la Policía española recibida hacia las 17:30 (hora local), se procedió a dos detenciones.

Los arrestos tuvieron lugar en un contexto tenso, seis días después de dos atentados en Cataluña, reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Recomendados

Lee también: Detenidos por atentados en Cataluña comparecen ante el juez

La policía sigue investigando sobre posibles ramificaciones internacionales de la célula que causó los ataques, y de los desplazamientos al extranjero (en particular Francia y Bélgica) de algunos de sus miembros.

En Róterdam, el perímetro de seguridad fue levantado el jueves, según Lennart de Jong, portavoz del alcalde.

Foto: AFP

Un holandés de 22 años fue detenido el jueves como “sospechoso de estar implicado en la preparación de un atentado terrorista”, señaló Paauw. Según la agencia de prensa holandesa ANP, se trata de un estudiante que vive en Breda.

Según el ministro holandés de Interior y Justicia, Stef Blok, el capturado propagó el mensaje de amenaza utilizando la aplicación de mensajería Telegram.

Otro hombre, el chófer de una camioneta con matrícula española que transportaba “cierta cantidad” de bombonas de gas, fue arrestado horas antes, aunque sigue habiendo dudas sobre su implicación.

El conductor de la furgoneta con matrícula española fue detenido luego de que se equivocara más de dos veces de ruta, a 100 metros de Maassilo, subrayó Paauw.

Tags


Lo Último