Noticias

Video de agresión sexual a joven con capacidades especiales genera indignación en Marruecos

Autoridades del país africano han capturado a seis hombres acusados de participar en la agresión en contra de la joven mujer.

Conmoción e indignación en Marruecos tras la difusión de un video que muestra un repudiable ataque sexual en contra de una mujer a bordo de un autobús de transporte público.

La agresión fue cometida en la ciudad de Casablanca por al menos seis hombres, todos menores de edad, quienes ya fueron detenidos. La víctima fue una joven de 24 años con capacidades especiales.

En el video, grabado con el teléfono móvil de uno de los atacantes, se muestra cómo el grupo de menores tocan y le quitan la ropa a la aterrada mujer, quien grita en busca de auxilio ante la reprobable pasividad del conductor y de los otros pasajeros.

Recomendados

Advertimos que las imágenes son fuertes.

Tras la viralización de las imágenes, la compañía M’dina bus, citada por el portal TNindicó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, aunque defendió al chofer del autobús argumentando que no es posible afirmar que este haya ignorado la agresión, ya que el video tarda menos de un minuto. La empresa, además, hizo hincapié en el hecho de que los conductores “son diariamente objeto de agresiones y amenazas con arma blanca”, y que también son testigos de altercados entre grupos de delincuentes, ante los cuales “no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los pasajeros”.

Por su parte, la Policía de Marruecos señaló que ni la víctima ni el chofer presentaron las correspondientes denuncias, pero confirmó la captura de seis menores, de entre 15 y 17 años de edad, sospechosos de haber participado en el ataque.

Mientras tanto, se ha convocado un acto de protesta en Casablanca, al oeste del país, para condenar este tipo de abusos, indica el sitio RT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos