Noticias

Sugieren unificar estrategias para contratar a jóvenes

El aumento de los jóvenes que ni trabajan ni estudian es un indicador que tomó en cuenta el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) para recomendar a las instituciones gubernamentales y al sector privado para generar puestos de trabajo en la población juvenil.

David Casasola, analista del CIEN, comenta que uno de cada cuatro jóvenes entre 15 a 24 años, no trabaja ni estudia, lo cual son vulnerables para cometer actividades delictivas, por lo que es necesario que las iniciativas para generar condiciones para lograr emplear a esa población debe estar coordinada entre diferentes sectores.

Según datos de dicho centro de análisis, el año pasado alrededor de un millón de jóvenes no se ocupaba ni en los estudios ni contaba con un empleo, porcentaje que ha venido en incremento en los últimos dos años, aunque existen programas como Mi primer empleo, solo fueron 15 becas.

El 65% de la población tiene menos de 29 años y si en la actualidad preocupa la violencia se deben fortalecer las estrategias para ocuparlos. No estamos aprovechando el bono demográfico, que con una población juvenil no se ha invertido en educación y han logrado tasas de crecimiento económico adecuado para salir de la pobreza”, resaltó Casasola.

Mientras que Walter Menchú presentó los datos de seguridad personal y comentó que el porcentaje de homicidios se ha incrementado en los últimos dos meses, por lo que llama la atención los datos.

Llamar a que el ejército salga a patrullar no es lo más adecuado, porque la seguridad ciudadana y el orden interno le comenten a la Policía Nacional Civil, por lo que se debe fortalecer las entidades competentes y no promover medidas represivas que son populares que impulsan los diputados”, agregó Menchú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos