Noticias

Ganadero de Jutiapa es extraditado a EE. UU. señalado de transportar cocaína

Este miércoles se lleva a cabo otro proceso de extradición por parte del Sistema Penitenciario.

El piloto aviador y conocido como ganadero en Jutiapa, Mario José Méndez Iglesias, es entregado este miércoles 23 de agosto a las autoridades estadounidenses, luego de que aceptara los cargos ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal y aceptara ser extraditado.

El hombre de 52 años guardaba prisión preventiva en Mariscal Zavala, en zona 17, según detalló el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

Méndez Iglesias fue detenido el pasado 6 de junio en el aeropuerto internacional La Aurora, procedente de México.

Recomendados

Es requerido por autoridades de Georgia, Atlanta, en Estados Unidos, señalado de conspiración a sabiendas de distribución de cocaína, la cual era transportada para ese país norteamericano.

Según se detalló ante el Tribunal Tercero, Méndez Iglesias es señalado de coordinar el transporte de varios kilogramos de cocaína, procedentes de Colombia, por Centroamérica hasta su ingreso en Estados Unidos.

El MP y el Ministerio de Gobernación detallaron ante el Tribunal, que el supuesto narcotraficante utilizaba sus contactos como piloto para facilitar el transporte de la droga.

Entrega

Méndez Iglesias cumplió con todas las fases administrativas previo a ser entregado a las autoridades estadounidenses en el área de protocolo en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Con esta entrega, el Sistema Penitenciario ha cumplido con 18 solicitudes de extradición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos