Noticias

Estado Islámico reivindica la decapitación de 11 personas en Libia

Al menos 11 personas fueron ejecutadas este miércoles en un ataque a un puesto de control en Libia, reivindicado por el grupo yihadista.

Al menos nueve soldados fueron decapitados (…) y también dos civiles (…) en una posición” del Ejército Nacional Libio (ENL) este miércoles, declaró el coronel Ahmed al Mesmari.

El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque a través de su agencia de propaganda, Amaq, vía la aplicación Telegram, y aseguró que sus combatientes habían matado o herido a “21 miembros de la milicia de Haftar”.

El ataque ocurrió a primera hora, en un puesto de control de las fuerzas leales al mariscal Haftar en la región de Jufra.

Recomendados

Foto: AFP

El ENL conquistó a primeros de junio esa zona, arrebatando una base aérea a las Brigadas de Defensa de Bengasi, una coalición de combatientes opuestos a Haftar, integrada por islamistas expulsados de la ciudad oriental de Bengasi.

El EI sigue activo en Libia, sobre todo en el sur y el este del país, pese a la pérdida de su bastión de Sirte (norte) en diciembre de 2016, según analistas y fuentes militares.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, el país es escenario de conflictos entre milicianos y dos autoridades que se disputan el poder: el Gobierno de Unión Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli, y un Gobierno que ejerce su poder en el este con el apoyo del mariscal Haftar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos