Embajada de EE. UU. en Guatemala apoya el trabajo de la CICIG e Iván Velásquez

"Reconocemos las contribuciones de la Comisión a la lucha contra la corrupción y sus avances con el apoyo de la administración del Presidente Morales", dice parte del comunicado.

Por Amilcar Ávila

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió un comunicado oficial en el que expresa su "firme apoyo" al trabajo realizado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al mando del Comisionado Iván Velásquez.

Reconocemos las contribuciones de la Comisión a la lucha contra la corrupción y sus avances con el apoyo de la administración del Presidente Morales", dice parte del comunicado.

Por otra parte, afirman que el papel que ha realizado, "y seguirá desempeñando", la CICIG en la lucha contra la corrupción en el país, es importante.

Consideramos que es crucial que la CICIG continúe su misión, trabajando con instituciones guatemaltecas, para fortalecer la democracia de Guatemala", agrega la entidad.

ONU también apoya

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también reiteró el apoyo al trabajo que ha realizado la CICIG.

La oficina del portavoz del Secretario General de la ONU emitió un pronunciamiento “en respuesta a las preguntas sobre los reportes de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto solicitarle al Secretario General (Antonio Guterres) la remoción del comisionado Iván Velásquez como jefe de la CICIG”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo