Noticias

Piden extorsión y asesinan a piloto en la colonia Maya

El ataque armado dejó además a tres menores de edad heridos.

Pandilleros exigieron extorsión y horas más tarde asesinaron a Marvin Geovani Morales, de 23 años, piloto de bus extraurbano de la ruta Las Villas, en la 26 calle y 2a. avenida, en la colonia Maya, de la zona 18.

"Hoy a las 5:30 de la mañana le tiraron un teléfono a un compañero en el mercado La Parroquia", comentó un piloto, que reconoció que ya pagan una extorsión a otro grupo de mareros.

Según algunos pilotos, este otro grupo les exigió un pago de Q1 mil semanales por cada unidad, por lo que no descartan que este ataque sea para imponerles temor.

Lee también: Adolescente de 16 años intenta disparar contra piloto y ayudante de autobús

Recomendados

Morales trabajó por ocho años como ayudante de bus, y hace un año empezó a trabajar como piloto de la ruta Las Villas.

Ataque

Testigos del ataque armado indicaron que una persona hizo la parada a la unidad extraurbana y al detenerse disparó en repetidas ocasiones, posterior a ello, un automóvil lo esperaba para darse a la fuga.

Óscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que trasladaron a tres personas al Hospital San Juan de Dios, entre ellos el piloto de la unidad que falleció al ingresar al centro asistencial.

Lee también: Piloto de ruta 22 es asesinado en calzada San Juan

"También se atendió a José Luis Hernández, de 17 años, y a Joselyn Mishel Hernández, de 16, quienes presentaban heridas de arma de fuego", indicó Sánchez.

Gerardo Martínez, portavoz de los Bomberos Municipales, indicó que ese cuerpo de socorro trasladó a Diana Balcárcel, de 15 años, que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo.

En el lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público, quienes embalaron al menos 20 evidencias que quedaron en la escena del crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos