Esposa de funcionario estadounidense genera polémica en Instagram

Louise Linton, esposa del secretario Steven Mnuchin, desató la polémica en las redes sociales tras haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con alto índice de pobreza.

Por AFP

La polémica inició cuando Louise Linton, de 36 años, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece bajando de un avión gubernamental, en Kentucky.

Super #estadía en #Kentucky”, escribió la esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañando el texto de varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como “#BufandaHermès”, “#TomFord” y “#Valentino”.

Una usuaria de la red social, identificada como Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, escribió un comentario en la fotografía criticando a Linton. “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #Deplorable”, escribió.

Linton contraatacó de manera sarcástica, asegurando que la visita a Kentucky no fue un viaje personal. “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales?”, comentó.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.

¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, respondió Linton, enganchándose en la discusión.

Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de 'viaje' que lo que pagas tú (…) Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Louise Linton, esposa de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos Louise Linton. Foto: AFP

Más tarde, las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en las redes sociales, provocando que Linton cambiara la configuración de su cuenta y la hiciera privada.

Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Linton, y que ella no recibe ninguna remuneración por los lujosos productos a los que hace referencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo