Alias "el Micro", presunto asesino de hombre de 72 años, es capturado en zona 18

Alias "el Micro" habría dado muerte a una persona de 72 años en la zona 18; se le incautó una moto con reporte de robo, una pistola calibre 38 especial, así como 13 colmillos de cocaína y un teléfono celular.

Por Esvin Lopez

Como Álvaro Ignacio Aguirre Canté, alias "el Micro", de 33 años, fue identificado un presunto integrante de la clica Master Dancig Rap, de la pandilla Barrio 18, quien es sindicado de asesinar a Salvador Viguela Pérez, de 72 años, en la zona 18.

Aguirre Canté fue detenido por agentes de la Comisaría 12 en la 1a. avenida, frente al lote 4-84 de la colonia Kennedy, en la zona 18. Se conducía en una moto con reporte de robo con fecha de 18 de mayo del año pasado.

También se le incautó un arma de fuego marca Jaguar, calibre 38 especial, así como 13 colmillos de cocaína y un teléfono celular.

El crimen

Según establecieron las autoridades, el aprehendido dio muerte a balazos a su víctima en la 1a. avenida y 6a. calle, frente al lote 2, de la colonia antes mencionada. El fallecido murió a consecuencia de dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el rostro.

Por otra parte, Julio Rodolfo Catalán Paiz, de 41 años, resultó herido en la espalda, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

Antecedentes de alias "el Micro"

Expertos de la PNC han determinado que el detenido salió hace tres meses de prisión y estaría involucrado en el caso del bombazo al bus de Ciudad Quetzal. Por otra parte, se dedicaba a reclutar menores, y hoy "bautizarían" a un adolescente.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo