Noticias

Luis Hernández es nombrado como director del Hospital General

El nuevo director es médico y cirujano egresado de la Usac.

El doctor Luis Eduardo Hernández Polanco fue nombrado este lunes como nuevo director del Hospital General San Juan de Dios, según lo informó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

Hernández llega en sustitución de Juan Antonio Villeda, quien renunció al cargo el pasado 8 de junio, indicando que “factores externos” lo motivaron a tomar esa decisión.

De acuerdo con la cartera, fueron nueve los médicos que presentaron su expediente para aspirar al cargo. El proceso para la selección incluyó la revisión de expedientes, pruebas psicométricas y entrevistas.

Recomendados

Lee también: Activan alerta roja en Hospital General San Juan de Dios tras saturación de pacientes

“Considerando que el Hospital General San Juan de Dios es uno de los nosocomios más pobladores, fue fundamental que el despacho ministerial se enfocara (para hacer la selección) en competencias como: liderazgo, administración hospitalaria, manejo de conflictos, gerencia y sensibilidad humana”, añade el comunicado.

En estos aspectos, fue Hernández el mejor calificado, por lo cual la ministra de Salud Lucrecia Hernández decidió nombrarlo.

El nuevo director ejecutivo inició sus labores este lunes.

Perfil

La cartera de Salud dio a conocer que Hernández tiene 47 años de edad y es médico y cirujano egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, cuenta con grado de magister en docencia universitaria.

Por aparte, señaló que tiene experiencia laboral en la que resalta la gerencia hospitalaria del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y que laboró en Fundabiem.

Tags

Lo Último


Te recomendamos