Los sancarlistas eligen a la nueva AEU

Una jornada crucial para los estudiantes de la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, después de 17 años.

Por Saira Ramos

Con el voto de los estudiantes de la jornada diaria finalizó ayer el proceso electoral para elegir a los nuevos representantes para la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos.

“La elección se realizó después de 17 años de silencio y de poca representatividad de la AEU”, dijo Marianela Godínez, estudiante de la licenciatura en Literatura.

En imágenes

Previo al conteo final de votos, el movimiento estudiantil Usac es Pueblo organizó un acto conmemorativo en la Plaza de los Mártires en el que participaron estudiantes, exdirigentes de la AEU, egresados de la universidad y la diputada Sandra Morán, de Convergencia.

Hubo cuatro planillas inscritas: Renovación Total, Frente Estudiantil, Movimiento Estudiantil Universitario Consciente y Cambio Reformador de Excelencia Estudiantil. 

“Mi participación fue para apoyar al estudiantado en esta elección histórica”, aseguró Luis Fernando Martell, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Conteo

En horas de la noche inició el conteo minucioso de votos en estas elecciones. Terminaron el conteo de votos:

  • Escuela de Ciencias Lingüísticas
  • Ciencias Médicas
  • Odontología
  • Veterinaria
  • Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte
  • El Centro de Estudios del Mar y Acuicultura
  • Agronomía.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), estuvo pendiente de dicho proceso y también en el cierre de los centros de votación.

Por otra parte, también se habilitó el sitio http://resultadosaeu.com para que todas las personas pudiesen seguir en tiempo real los resultados de las votaciones.

La Facultad de Agronomía, de las últimas que hacía falta en culminar el conteo, terminó a altas horas de la noche.

Se informó que los resultados finales se darán a conocer posiblemente jueves o viernes, debido a que darán unos días para impugnaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo