Criminalidad se reduce en 15 por ciento en relación al año pasado

Las autoridades dieron a conocer que en comparación con el 2016, la tasa de criminalidad ha descendido en un 15 por ciento, según informe presentado al presidente Jimmy Morales.

Por Esvin Lopez

Jimmy Morales visitó la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), en al zona 7, en donde recibió un informe que destaca el descenso de criminalidad en un 15 por ciento en comparación con el 2016, de acuerdo con una nota de AGN.

Hoy estamos viendo todos los resultados que se han tenido y todas las fases del plan para incrementar la seguridad en centros públicos y eso estamos supervisando", indicó Morales.

 

"La comparativa de la incidencia criminal acumulada en relación al año anterior, tenemos números a favor. Ha descendido en un buen porcentaje", resaltó el director de la PNC, Nery Ramos.

Defender la vida

Por otra parte, el ministro de Gobernación instó a los agentes policiales a no dudar en utilizar su arma para defender la vida de los ciudadanos y la suya.

"La ley les da la facultad a ustedes (policías) para defender la vida de cualquier ciudadano guatemalteco y también para defender la integridad y vida de ustedes. No duden de utilizar esa fuerza. Desenfunden su arma y reaccionen en el momento en que sea pertinente defender la vida de los guatemaltecos y la suya", dijo, Francisco Rivas Lara.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo