Noticias

Fiscal Sandoval pide enviar a sindicados de La Línea a juicio

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, solicitó al juez Miguel Gálvez enviar a un juicio a los 30 señalados en el caso de defraudación aduanera.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), realizó la petición al juez Miguel Ángel Gálvez que se envíe a un debate público a los sindicados del caso "La Línea".

PUBLICIDAD

Luego de once días de exposición y reproducción de 400 conversaciones telefónicas el fiscal Juan Sandoval solicitó al juez Miguel Gálvez enviar a un juicio a los 30 señalados en el caso de defraudación aduanera.

Recomendados

El fiscal terminó su turno y solicitó enviar a un juicio a la estructura del caso La Línea que cobró millones de quetzales en sobornos en las aduanas.

Luego de once días de audiencia Sandoval terminó de reproducir 400 conversaciones telefónicas de integrantes del grupo, que lideraba el encarcelado expresidente Otto Pérez Molina y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

Esta estructura de cobro de sobornos en las aduanas estaba incrustada en el Estado y funcionó desde el 8 de mayo de 2014 al 16 de abril de 2015”, mencionó Sandoval.

Son 30 procesados que están señalados de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y caso especial de defraudación aduanera. Se les señala de haber cobrado Q28.5 millones en sobornos a los importadores.
La próxima semana será el turno de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y los querellantes que sustentan la investigación.

Tags


Lo Último