Noticias

Ministro de Gobernación: "Estoy dispuesto a asistir al pleno a ser interpelado"

Los legisladores Fernando Linares Beltranena y Eduardo Zachrisson Castillo, del PAN, firmaron una petición para solicitar que se cite al ministro Francisco Rivas Lara ante los sucesos de hoy en el hospital Roosevelt.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, reaccionó ante solicitud de interpelación por parte de diputados del Partido de Avanzada Nacional (PAN), luego de la balacera ocurrida este miércoles, 16 de agosto, en el hospital Roosevelt, la cual dejó al menos 7 fallecidos.

Los legisladores Fernando Linares Beltranena y Eduardo Zachrisson Castillo, del partido en mención, firmaron una misiva dirigida al presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, para "solicitar que se cite al titular de Gobernación, conforme el artículo 141 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94, con relación a la tragedia acontecida".

Recomendados

Linares Beltranena acudió a sus redes sociales para manifestarse ante el hecho de hoy, indicando que "la población pide seguridad, hoy nos toca cargar con las lágrimas de las familias afectadas", pero también para dar a conocer que la moción privilegiada para conocer dicha solicitud, no fue aprobada.

Por el momento, solo se conoció que los diputados buscan interpelar al funcionario. Pues la propuesta debe ser ingresada a Dirección Legislativa o presentada en momento de otros motivos.

Ante esto, el ministro indicó que está dispuesta a asistir al pleno a ser interpelado.

"Como servidor público y funcionario, estoy sujeto a cualquier disertación y acudiré al pleno si es necesario", indicó Rivas en la conferencia de prensa que fue comandada por el presidente Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos