Noticias

Juez clausura el caso Bufete de la Impunidad

El juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero Penal, clausuró de forma provisional este miércoles el caso denominado Bufete de la Impunidad, en el cual están sindicados Marta Sierra de Stalling, su hijo y siete personas más.

El juez decretó sobreseimiento por el delito de asociación ilícita. Asimismo, clausuró el proceso por cohecho activo, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Recomendados

En cuanto al tema de prevaricato, Moto expresó: "Ser la mamá del sindicado Roberto, ser la jueza contralora y recibir dos llamadas no sustenta el caso".

Añadió que "no presentaron el movimiento del dinero".

Asimismo, el juzgador aseguró que "hay investigación que realizar” y anunció la suspensión de las medidas de coerción contra los vinculados en este caso.

El fiscal del Ministerio Público (MP), Andrei González, solicitó al juez que fijara el plazo para realizar la ampliación de las investigaciones y Moto resolvió que este fuera de tres meses.

Sierra aseguró sentirse "satisfecha" con la resolución.

Señalados

Los sindicados en este caso son:

  1. Marta Sierra de Stalling (jueza sepadara)
  2. Roberto Stalling Sierra (abogado e hijo de la jueza separada)
  3. José Arturo Morales Rodríguez, alias Chepito
  4. Ruth Emilza Higueros Alay (secretaria de Morales)
  5. Jorge Luis Escobar Gómez (abogado)
  6. José Luis Montenegro (abogado)
  7. Luis Fernando Zapata (abogado)
  8. Francisco Javier Ortiz, alias “el Teniente Jerez”
  9. Miguel Ángel Lemus Aldana

El caso

De acuerdo con investigaciones del MP, Sierra sostuvo conversaciones telefónicas con abogados que le solicitaron que beneficiara a sus clientes con medidas sustitutivas.

Los fiscales determinaron que se buscaba dejar en libertad a presuntos cabecillas del caso de defraudación aduanera “La Línea".

Tags

Lo Último


Te recomendamos