Noticias

Conductor arremete contra pizzería en París y deja al menos un muerto

Al menos una persona murió en el incidente, mientras las autoridades investigan si se trató de un atentado terrorista.

París volvió a ser escenario de un hecho de violencia este lunes. Un vehículo arremetió en contra de la fachada de una pizzería ubicado en el departamento de Seine-et-Marne, dejando al menos una persona fallecida y varias más heridas.

PUBLICIDAD

La víctima fatal, según información de diversos medios internacionales, es una menor de 13 años. Otras cuatro se encontrarían en estado grave y tres más sufrieron lesiones leves.

Foto: AFP

Recomendados

De acuerdo con la fiscalía de Meaux, citada por AFP, se habría tratado de un acto “deliberado”, pero el hecho aún no ha sido relacionado con un acto terrorista. El conductor del automóvil fue arrestado, luego de que intentara suicidarse.

Henry Brandet, portavoz del ministerio del Interior de Francia, aclaró también que el detenido, un hombre de 32 años, no era un “desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia”, aunque no dio mayores detalles.

En redes sociales ya circulaba una fotografía que mostraba al supuesto vehículo, empotrado en la entrada del restaurante.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y una semana después de que otra persona, de nacionalidad argelina, atropellara a un grupo de soldados en Levallois-Perret, en la periferia de París.

Tags


Lo Último