¡Listos para la batalla! Aumenta la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte

El presidente Donald Trump respondió a las amenazas de Piongyang y lanzó una temeraria amenaza.

¡Listos para la batalla! Aumenta la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, profirió ayer su tercera amenaza de la semana contra el gobierno de Corea del Norte, en una escalada dialéctica que se ha extendido por todo el mundo, con llamados de Rusia, China y Alemania a rebajar la tensión y dejar de lado la salida militar.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Trump en Twitter.

El mensaje del mandatario en la red social iba acompañado de un tuit publicado por el Comando del Pacífico estadounidense, en el que se muestran fotografías de aviones militares en las cercanías de la península coreana “preparados” para entrar en combate.

¡Listos para la batalla!

Unos 3.5 millones de voluntarios enviaron mensajes a las autoridades de Corea del Norte pidiendo que les permitieran ingresar en las filas del Ejército del país para luchar en una posible guerra contra Estados Unidos.

“La población en todo el país está enfadada. Las personas ruegan que les permitan ingresar en el Ejército para realizar un ataque contra EEUU”, dice el mensaje del gobierno norcoreano citado por Yonhap.

Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte se agravaron después de que el 5 de agosto el Consejo de Seguridad aprobara una nueva resolución contra Pyongyang, elaborada por Washington, que endurece las sanciones al país.

ejército

El documento se ratificó en un intento internacional de frenar el programa de misiles de Pyongyang, que en lo que va de año ha realizado 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones y amenazó con responder al paquete de sanciones con represalias “físicas”.

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si lanza más acusaciones “se encontrarán con un fuego y una furia” que “este mundo jamás ha visto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo