Al menos 20 personas murieron y 84 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el ministerio de Salud en un comunicado.
PUBLICIDAD
En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los trenes volcado en parte y a los miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia ambulancias.
La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía.
En 2002, el incendio de un tren causó cerca de 370 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el accidente ferroviario más mortífero de la historia de Egipto.
Una amenaza constante
En febrero de 2017, unas 70 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas leves, tras un descarrilamiento de un tren al sur de El Cairo, en Egipto.
El tren, que cubría el trayecto entre Luxor y la capital, descarriló al chocar con una estructura de cemento. Al menos dos de los vagones terminaron volcados.