Este jueves, la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó al Estado una finca localizada en el kilómetro 40, Villas de Innsbruck 2, zona 0 del municipio de Santo Domingo Xenacoj, departamento de Sacatepéquez.
PUBLICIDAD
La lujosa finca era propiedad de Jorge Luis Meléndez Paredes, conocido como “el Señor de los caballos”, y que habría sido adquirida de manera ilícita.
Grandes proporciones
La propiedad, de más de 7 mil metros cuadrados cuenta con varias construcciones:
- Casa patronal
- Casas de visita
- Habitaciones con baño privado
- Piscina
- Jacuzzi
- Caballerizas
- Bodegas
- Salones
- Áreas de descanso
- Limpieza de montadores de caballos
- Área de picadero o ruedo
- Varios parqueos
El inmueble fue localizado por los fiscales del Ministerio Público en julio de 2016. También se encontraron ocho caballos de pura sangre española, y un vehículo tipo picop.
Todos los bienes que fueron localizados fueron decretados con medidas cautelares tras las pesquisas realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio.
0 of 9
Subastan "narcocaballos"
En mayo pasado, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) preparó la subasta de ocho caballos españoles.
Los “narcocaballos” fueron extinguidos tras ser localizados durante un allanamiento en la finca Yeguadas Mariflor, propiedad de Meléndez Paredes, vinculado con el crimen organizado.
PUBLICIDAD
La Senabed logró vender seis de ochos caballos y recaudó al menos Q300 mil.