Mandatario reelige a 11 de 13 gobernadores

Se cambiaron dos, el de Jutiapa y el de Escuintla. El resto fueron incluidos en las ternas. Debido al buen trabajo que han desempeñado, se les nombró de nuevo”, indicó el secretario general de la Presidencia.

Por Amilcar Ávila

Luego de que la CC le respondió al Ejecutivo que debe tomar en cuenta las ternas que presenten los Consejos Departamentales de Desarrollo para el nombramiento de los gobernadores, el presidente Jimmy Morales nombró ayer a 13 funcionarios.

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, informó que 11 fueron reelectos. “Se cambiaron dos, el de Jutiapa y el de Escuintla. El resto fueron incluidos en las ternas. Debido al buen trabajo que han desempeñado, se les nombró de nuevo”, agregó.

Con esto, han quedado designados los 22 funcionarios.

Nombramientos

Estela Ventura, de Alta Verapaz; Sadin Iván Díaz, de Guatemala; María Toledo, de Suchitepéquez; Erick Herrera, de Baja Verapaz; Mynor Monroy, de Jalapa; Pedro Corado, de Jutiapa; Ángel Martínez, de Retalhuleu; María Vielman, de Sacatepéquez; Juan Yax, de Totonicapán; Luis Molina, de Chiquimula; Óscar Rodríguez, de El Progreso; Guillermo Domínguez, de Escuintla; y Julio Figueroa, de Chimaltenango.

"Estaban incluidos en las ternas y, debido al buen trabajo que han desempeñado, se les nombró de nuevo". Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo