Había un plan para asesinar al hermano de Byron Lima, según testigo

El reo Jesús Morales, Testigo B en el caso por el asesinato de Byron Lima Oliva y otros 14 reos, aseguró que había un plan para terminar con la vida de Luis Alberto Lima.

Por Kenneth Monzón

En una nueva jornada de la audiencia contra los sindicados por el asesinato de Byron Lima Oliva y 14 reos más, el Testigo B, Jesús Morales, hizo varias revelaciones sobre la planificación del crimen.

Por medio de una reproducción de video, el Testigo B indicó que también había un plan para asesinar a Luis Alberto Lima, hermano del reo señalado de mantener el poder de Presidios.

El reo Juan Castillo "tiene un grupo de sicarios", indicó. "A Luis Lima le digo que se cuide bien", aseguró en la sala de audiencias el reo.

Según su relato, se buscaba que Luis Lima no participara en la investigación y en el proceso para el esclarecimiento del asesinato de su hermano.

Exhibición personal para testigo

Ante las declaraciones del reo Jesús Morales, la jueza ordenó una exhibición personal a favor de Morales. Él mismo pidió estar personalmente en la audiencia.

Morales relató que María Castañeda Torres visitaba al narcotraficante Marvin Montiel, alias "el Taquero", al menos dos veces por mes. "No sé si tenían algo", destacó el privado de libertad.

Otras revelaciones

Además, indicó que el chofer de la sindicada Sara Cruz (Lestin Lara), "ingresaba patojas prepago para 'el Taquero"", entre otros ilícitos.

El privado de libertad también dio a conocer que el abogado Edwin Mayén, que defiende a Marvin Montiel, "el Taquero", "llegó en dos oportunidades a Pavón".

Muerte de Lima

Byron Lima Oliva, que cumplían una condena por el asesinato del obispo Juan José Gerardi Conedera, fue asesinado en el interior de la Gran Penal Pavón, en Fraijanes, mientras se encontraba recibiendo visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo