En una nueva jornada de la audiencia contra los sindicados por el asesinato de Byron Lima Oliva y 14 reos más, el Testigo B, Jesús Morales, hizo varias revelaciones sobre la planificación del crimen.
Por medio de una reproducción de video, el Testigo B indicó que también había un plan para asesinar a Luis Alberto Lima, hermano del reo señalado de mantener el poder de Presidios.
Testigo B relató que el reo Juan Castillo "tiene un grupo de sicarios". "A Luis Lima (hermano del difunto Byron) le digo que se cuide bien" pic.twitter.com/OZkoFv5Qep
— Jerson Ramos (@JRamos_PN) August 10, 2017
El reo Juan Castillo “tiene un grupo de sicarios”, indicó. “A Luis Lima le digo que se cuide bien”, aseguró en la sala de audiencias el reo.
Según su relato, se buscaba que Luis Lima no participara en la investigación y en el proceso para el esclarecimiento del asesinato de su hermano.
Exhibición personal para testigo
Ante las declaraciones del reo Jesús Morales, la jueza ordenó una exhibición personal a favor de Morales. Él mismo pidió estar personalmente en la audiencia.
Morales relató que María Castañeda Torres visitaba al narcotraficante Marvin Montiel, alias “el Taquero”, al menos dos veces por mes. “No sé si tenían algo”, destacó el privado de libertad.
El Testigo B relató que María Torres visitaba 2 veces por mes al narcotraficante Marvin Montiel, "el Taquero". "No sé si tenían algo" pic.twitter.com/KHzIWNDOqg
— Jerson Ramos (@JRamos_PN) August 10, 2017
Otras revelaciones
Además, indicó que el chofer de la sindicada Sara Cruz (Lestin Lara), “ingresaba patojas prepago para ‘el Taquero'”, entre otros ilícitos.
El privado de libertad también dio a conocer que el abogado Edwin Mayén, que defiende a Marvin Montiel, “el Taquero”, “llegó en dos oportunidades a Pavón”.
El Testigo B relató que el abogado Edwin Mayen (defiende a Marvin Montiel, "el Taquero") "llegó en dos oportunidades a (la cárcel) Pavón" pic.twitter.com/OFYes4Duy6
— Jerson Ramos (@JRamos_PN) August 10, 2017
Muerte de Lima
Byron Lima Oliva, que cumplían una condena por el asesinato del obispo Juan José Gerardi Conedera, fue asesinado en el interior de la Gran Penal Pavón, en Fraijanes, mientras se encontraba recibiendo visita.