Noticias

Morales le canta "Salta, mi conejito" a estudiantes en Huehuetenango

Tras la interpretación de una niña del tema "Mi lindo Huehuetenango", el presidente solicitó una guitarra e interpretó para las niñas la canción infantil “Salta, mi conejito“.

El presidente Jimmy Morales cumplió este miércoles una gira de trabajo en Huehuetenango para supervisor el trabajo de las fuerzas de seguridad y aprovechó para tener un acercamiento con las estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Amalia Chávez, para conocer de primera mano sobre la implementación del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito, a cargo del Ministerio de Gobernación (Mingob).

A su ingreso al plantel, ubicado a un costado de la iglesia católica de la localidad, el gobernante saludó a las 275 alumnas de primaria y ocupó un escritorio, junto a Romero, para escuchar parte de la capacitación brindada por una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a las estudiantes. La instructora habló a las menores sobre los derechos humanos y los valores.

Haciendo uso de su talento, una niña huehueteca le cantó al jefe del Ejecutivo “Mi lindo Huehuetenango“, interpretación que fue aplaudida por los maestros y alumnas allí presentes. El momento no pasó desapercibido para el presidente, quien solicitó, entonces, una guitarra e interpretó para las niñas la canción infantil “Salta, mi conejito“.

Recibimiento

“Jimmy Morales, Jimmy Morales, Jimmy Morales…”, corearon las decenas de voces, sorprendiendo al mandatario.

Al grito unísono de “bienvenido, Presidente”, el mandatario solo pudo reaccionar saludando a las menores y sus maestras con una sonrisa que conservó durante la visita que prolongó todo el tiempo que dispuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos