Noticias

Cámara del Agro solicita al presidente remover al Ministro de Comunicaciones y sus viceministros

La Cámara del Agro de Guatemala (Camagro) solicitó este miércoles al presidente Jimmy Morales que remueva de su cargo al ministro de Comunicaciones, Aldo García, y sus viceministros.

PUBLICIDAD

El pronunciamiento se hizo por medio de un comunicado, en el cual la Cámara recordó que hace más de dos meses solicitó de manera pública la renuncia de García, “derivado del grave deterioro de las carreteras del país, la baja ejecución presupuestaria y la ineficaz e ineficiente gestión en el desempeño de sus funciones”.

En el documento también se detalla que en este y en Gobiernos anteriores, Camagro ha cuestionado “consistentemente” la calidad de la obra pública, el endeudamiento y la corrupción alrededor de la misma.

Carta abierta

Por esta situación y por las declaraciones del ministro durante la interpelación en el Congreso de la República, la Cámara publicó el comunicado sobre el cual resaltó que es una “carta abierta al presidente Jimmy Morales”.

Recomendados

En esta le pide que en ejercicio de sus funciones que le confiere la Constitución y “ante el incumplimiento de los principios de la administración pública y la evidente incapacidad para cumplir sus funciones” proceda a remover a García y los viceministros.

Interpelación

Por aparte, cabe mencionar que hoy continuó la interpelación al ministro de Comunicaciones y los diputados propusieron dar un voto de falta de confianza al funcionario; sin embargo, este no consiguió el respaldo necesario.

La interpelación a García fue solicitada por el congresista independiente Álvaro Velásquez, quien falleció en julio, y se inició el 8 de mayo. Varios legisladores han cuestionado al funcionario, especialmente en cuanto al tema de la ejecución de la cartera.

Tags


Lo Último