Noticias

Tormenta Franklin cruza territorio mexicano sin dejar víctimas

La tormenta tropical se desplazaba este martes por la península de Yucatán tras haber tocado tierra cerca de populares balnearios caribeños de la llamada Riviera Maya.

"Afortunadamente, no hemos tenido reporte de ninguna problemática o accidente derivado de la tormenta", dijo a la radioemisora local Grupo Fórmula el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

El dirigente afirmó que, aunque no se reportaron víctimas, las autoridades se mantienen pendientes del paso de la tormenta Franklin, que se mueve por la zona centro del estado provocando fuertes lluvias y vientos.

La televisión local mostraba que la lluvia persistía en Chetumal, la capital de Quintana Roo, y los vientos sacudían algunos árboles, aunque no daba cuenta de mayores daños materiales.

Recomendados

Foto: AFP

Franklin se ubicaba unos 140 kilómetros al noroeste de Chetumal y unos 155 kilómetros al sureste de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, mientras avanzaba al noroeste a 22 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta tropical seguirá avanzando a través de la península de Yucatán y perdiendo fuerza durante el trayecto hasta desembocar de nuevo al mar por la bahía de Campeche, durante la tarde o noche del martes. El fenómeno continuará moviéndose hacia el oeste.

"Se pronostica que un reforzamiento empiece esta noche y el miércoles, mientras Franklin se mueve sobre la bahía de Campeche", indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

En tanto, Protección Civil mantenía una alerta roja para los municipios del sur y centro de Quintana Roo, pero la alerta bajó a amarilla para los que se ubican en la costa del estado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos