Noticias

“No me ignores”, una campaña que alimentó a perros callejeros de Guatemala ¡Qué orgullo!

El 27 de julio se conmemora el Día internacional del perro callejero. La marca Rufo llevó a cabo la campaña “No me ignores” para concientizar a los guatemaltecos a prestarle más atención a los perros que viven en las calles. Conoce los detalles.

El 27 de julio se conmemora el Día internacional del perro callejero. Esta actividad inició en 2008 por la iniciativa de un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. En ese entonces, el joven utilizó las redes sociales para concientizar a las personas a no maltratar ni ignorar a los perros que viven en las calles.

Este año, la marca Rufo decidió unirse al movimiento con la campaña “Pongámonos en sus patitas” y el hashtag #NoMeIgnores.

Con la ayuda de sus colaboradores y otros voluntarios, Rufo logró alimentar a decenas de perros callejeros en distintas zonas de la Ciudad como la Terminal, la zona 1 y el basurero en la zona 3.

Recomendados

“Rufo busca contribuir a fomentar el amor familiar por medio de la nutrición y salud de las mascotas. Como marca sabemos que un perro es un elemento clave del rompecabezas familiar”, explicó Flor Vela, coordinadora de mercadeo.

Cortesía

 

Detalles de la actividad

Como parte de la campaña y con el objetivo de compartir un momento agradable con estos animales, se colocaron estantes que simulaban una estatua de un perro callejero. Estas estatuas tenían un espacio destinado para ofrecer comida y agua para todos los perros del área, quienes mostraron su agradecimiento de una forma tierna y especial.

Este es el primer año en que Rufo se une a esta iniciativa mundial. Por ello, el próximo año se espera llevar la campaña a las regiones centroamericanas en las que la marca está presente y así apoyar a más perros.

Consejos para ayudar

Publinews conversó con Flor Vela, quién compartió algunos consejos para hacer conciencia y valorar el cariño que estos animales tienen para ofrecer. Entre ellos están:

  1. No maltratarlos
  2. Promover e inculcar el cuidado de los perritos en los hogares
  3. Buscar ayuda para que más perros encuentren un hogar
  4. Crear grupos de voluntarios para el cuidado de los animales

“Lo que buscamos es motivar y concientizar a las personas para que recuerden que no solo es un día. Hay una gran cantidad de perritos que nos necesitan siempre”, agregó Vela.

Para más información sobre la marca y este movimiento, consulta sus redes sociales.

Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos