Noticias

Asesor presidencial es el nuevo jefe del Mides

Ennio Horlando Galicia Muñoz fue juramentado como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en sustitución de José Moreno.

 

PUBLICIDAD

Ennio Horlando Galicia Muñoz fue juramentado como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en sustitución de José Moreno.

“Básicamente nuestro objetivo y compromiso está en cumplir con los ejes de Gobierno, con los planes y los propósitos del señor Presidente”, dijo Galicia quien sustituye en el cargo a José Moreno, quien presentó su dimisión por asuntos personales.

El juramento le fue tomado la tarde de este martes por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, en su despacho.

Recomendados

“Hay mucha hambre, mucha pobreza y para eso existe un Ministerio de Desarrollo, para buscar una ruta de oportunidad para una población que ha confiado en la administración del presidente Morales”, advirtió.

En cuanto a la implementación de acciones inmediatas para poder ejecutar los programas sociales a cargo de su cartera, el ministro dijo que contará con el apoyo de un equipo de profesionales y con experiencia para definir estrategias.

“A partir de mañana vamos a evaluar con un equipo profesional dentro del Ministerio todas aquellas estrategias que el anterior ministro tenía escritas y no estaban implementadas” por las limitaciones legales que se establecieron y que impidieron que la ayuda social llegara a los más pobres, comentó.

Explicó que su nombramiento obedeció a una decisión del mandatario. “El Presidente me convocó y decidí aceptar el llamado, con el fin de servicio que caracteriza a la actual administración”, indicó.

En cuanto a los desafíos que representa la acelerada ejecución de los recursos en lo que resta del año, dijo que “este año buscaremos alcanzar la mejor ejecución del Ministerio y a partir de mañana se va a planificar el siguiente año”.

Asesor presidencial

Según registros de la Secretaría Privada de la Presidencia, el nuevo jefe del Mides trabajó en esa dependencia como “asesor en la ejecución económica y financiara de ministerio y secretarías”. Se salario era de Q25 mil.

En Guatecompras.gt aparece como un proveedor individual de “asesoramiento empresarial y en materia de gestión”.

Tags


Lo Último