Noticias

En las cuentas de Corpogold depositaron Q11 millones en sobornos de La Línea

La exvicepresidenta Roxana Baldetti estuvo ausente al sexto día de audiencia intermedia por una cita médica.

Durante el sexto día de audiencia intermedia del caso de defraudación aduanera denominado La Línea el fiscal detalló que la estructura usó nueve cuentas bancarias denominadas “Corpogold” donde los importadores depositaron Q11 millones en sobornos.

PUBLICIDAD

Delfino Morataya Coloma, quien fue chofer de Francisco Javier Ortíz, alias “Teniente Jerez”, tenía a su cargo las cuentas bancarias en el Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural), mencionó el fiscal Juan Sandoval.

“Durante los dos meses que estuvieron interceptados los teléfonos depositaron más de Q500 mil y desde que operó la estructura fueron Q11 millones”, explicó Sandoval.

El juez Miguel Gálvez desarrolla desde la semana pasada una audiencia en contra de 30 sindicados de cobrar sobornos a los importadores en las aduanas Central, Quetzal y Santo Tomás de Castilla para ingresar sus mercaderías a un bajo costo y así defraudar al Estado.

Recomendados

La estructura era liderada por el expresidente Otto Pérez a quien llamaban “el dueño de la finca” y “el uno” y a su vicepresidenta Roxana Baldetti, conocida como “la mera señora” y “la dos”, quien estuvo ausente debido a que le retiraron los puntos donde tenía un catéter.

Mañana sigue la exposición del fiscal Sandoval.

En imágenes

Tags


Lo Último