Noticias

Nombran jueces suplentes para nuevo Tribunal “Ninguno se postuló por temor a la exposición”

Este lunes se realizó el acto de inauguración de dos nuevas sedes del Juzgado y Tribunal “D”, a cargo de Erick Aifán y Sara Yoc.

El Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con Competencia para conocer procesos de Mayor Riesgo, grupo “D”, busca dar pronta respuesta a los procesos de justicia, debido al aumento de criminalidad en el país.

El presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, y la magistrada Delia Dávila, dieron a conocer a los jueces que lo integrarán.

Recomendados

Según Dávila, ningún juez se postuló para integrar el tribunal. “No quieren exponerse”, por lo que se designaron dos jueces suplentes.

El Tribunal “D” queda integrado por la presidente Sara Lisset Yoc Yoc, quien era vocal en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo B; Rosa Carolina González García, suplente; y Lucrecia Macario Chicoj, suplente.

Implementación

La implementación del Tribunal contó con un aporte del Proyecto de Seguridad y Justicia de USAID, de 70 mil dólares, el cual fue destinado a compra de mobiliario y equipo, asistencia técnica y capacitación para el personal.

Está ubicado en piso 14 de la Torre de Tribunales y está integrado por tres jueces titulares, un secretario, un comisario, oficiales y personal de mantenimiento.

Tendrá a su cargo los procesos de nuevo ingreso y que los que le sean asignados por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos