Noticias

Detienen a la "política nudista" supuesta novia de Javier Duarte

La exfuncionaria durante su carrera profesional estuvo envuelta en varios escándalos, entre ellos unas imágenes en las que posaba desnuda.

Luego de que durante la segunda audiencia de Javier Duarte el sábado pasado, en la que se vinculó a proceso al ex Gobernador de Veracruz, se mencionara por primera vez a Xochitl Tress como la novia del político.

Las autoridades identifican a la funcionaria y ex política veracruzana como Xóchitl Dominga Tress Rodríguez.

Recomendados

Xochitl fue mencionada por Juan Janeiro Rodríguez, ex abogado de Javier Duarte, dentro de su testimonio presentado a la Procuraduría General de la República como parte de las irregularidades presuntamente cometidas con recursos públicos por el exmandatario local.

“Esto llegó al punto que una vez, el 28 de febrero de 2014, me llegó un mensaje urgente para comprar una camioneta Land Rover y un departamento en la Ciudad de México, Cuando pregunté me dijeron que era para Xochitl 3, la novia del exgobernador. Eso fue con dinero público”, según el testimonio de Juan Janeiro Rodríguez.

De acuerdo con nuevos reportes, Xochitl Tress es una política y ex funcionaria. Fue esposa del también panista Gregorio Barradas Miravete, Diputado Federal por le entidad entre 2006 y 2009, y posteriormente alcalde electo para el municipio de Juan Rodríguez Clara hasta que fue asesinado el 8 de noviembre de ese año.

Entre los cargos que ha tenido Xochilt en su carrera se encuentra el de titular del DIF municipal en Juan Rodríguez Clara. En 2012 fue candidata por el PAN para el distrito de Acayucán, pero perdió la elección.

El siguiente año, en 2013, de nuevo candidata por el PAN, ahora a la presidencia municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, proceso en que fue derrotada y durante el cual se vio envuelta en un escándalo sexual, al filtrarse imágenes de ella posando desnuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos