Noticias

Atentado en una mezquita de Afganistán deja más de 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en una explosión que se produjo en una mezquita en la ciudad afgana de Herat.

Al menos 20 muertos, 30 heridos por explosión en la ciudad de Herat, en la mezquita de Jawadia confirmaron funcionarios de hospital.

Según agentes policiales, el vehículo explotó frente a la embajada mientras varios hombres armados intentaron irrumpir en el recinto diplomático.

Recomendados

“Un kamikaze se hizo estallar delante de la embajada iraquí y dos atacantes intentaban entrar en el complejo de edificios”, informó un responsable de la Policía afgana, en condición de anonimato, sin dar más detalles sobre los posibles daños personales y materiales.

Por su parte, el Ministerio del Interior afgano, citado por el canal de televisión Tolo News, señaló que el ataque fue perpetrado por cuatro individuos.

Poco después, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), autor de otros atentados en Afganistán, se adjudican el ataque a la embajada iraquí, diciendo que “dos” de sus integrantes están atacando “el edificio de la embajada de Irak.

La embajada de Irak se encuentra en una parte de la ciudad conocida como Shahre Now, fuera de la llamada “zona verde”, donde están la mayoría de embajadas extranjeras y que está fuertemente fortificada con una falange de guardias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos