Noticias

Magistrada de la CC Gloria Porras asegura ser víctima de amenazas

La PDH solicitó medidas cautelares ante la CIDH a favor de la magistrada.

La magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, aseguró hoy que es víctima de amenazas y agresiones, por lo cual hace algunas semanas presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

“Ha existido una serie de acciones que las califico como amenazas e intimidaciones debido a la labor que realizo en la CC como juez”, aseguró.

Por esta situación, el titular de la PDH, Jorge de León Duque, dio a conocer que esa entidad ya solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares a favor de Porras.

Lee también: Congreso reelige a Gloria Porras como magistrada de la CC

Recomendados

El procurador detalló que en este momento se está a la espera de la respuesta de parte del Estado de Guatemala, por medio de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Asimismo, mencionó que ayer se abordó el tema durante una reunión que sostuvo con delegados de la CIDH que están de visita en el país, quienes "se mostraron muy preocupados” por la situación.

Acciones penales

Al ser consultada acerca de si conoce de quién o quiénes surgen los actos para amedrentarla, Porras solamente indicó que las agresiones se han realizado de diferentes maneras y que abarcan los ámbitos laboral, familiar y personal.

Lee también: Gloria Porras se postula en la Usac y en el Congreso para reelección en la CC

Explicó que no daría más detalles sobre el tema porque más adelante va a iniciar acciones de carácter penal y no quiere "adelantarse, pues todas las cosas llevan un orden”.

La magistrada resaltó que el hecho de que ella exprese sus criterios en las resoluciones y que haga discusiones serias sobre diversos temas, no implica que “deba ser objeto de algún tipo de agresión”.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos