EN IMÁGENES Venezolanos en Guatemala marchan para rechazar la Asamblea Constituyente

Más de 10 organizaciones de venezolanos residentes en el país marchan este domingo en el monumento a Simón Bolívar, en la avenida Las Américas, para mostrar su rechazo mundial a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Por Joel Maldonado

Adultos y niños participan en la protesta para demostrar que a pesar de que están lejos de Venezuela no están ausentes.

Algunos de los presenten exigen no más dictadura en ese país sudamericano.

La intención de lograr una Asamblea Constituyente es para integrar un nuevo Parlamento y esté conformado por 545 diputados, por lo que la oposición busca detener la propuesta ya que las condiciones buscan favorecer al mandatario, Nicolás Maduro.

La Asamblea Constituyente quedará integrada en la primera semana de agosto, donde participan alrededor de seis mil candidatos.

Lea también: Oposición desafía a Maduro y toma las calles por Asamblea

Jornada violenta en Venezuela

Seis muertos ha dejado la violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela, en el marco de la votación de una polémica Asamblea Constituyente, convocada por el presidente y que según la oposición, pone en jaque la democracia del país.

Aunque la Fiscalía no los vinculó aún con móviles políticos, un candidato a asambleísta de 39 años murió la noche del sábado en Ciudad Bolívar, en tanto que un activista opositor, de 30 años, falleció de un disparo esta madrugada en la costera Cumaná.

En el occidental estado Mérida murieron tres hombres en manifestaciones, uno la noche del sábado y los otros dos este domingo. Otro más falleció en la ciudad de Barquisimeto, según la Fiscalía que contabiliza cerca de 120 muertos en cuatro meses de protestas contra Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo