Noticias

Ligan a proceso a los cuatro capturados vinculados con el asesinato de dos niños

Los cuatro señalados de secuestrar y asesinar a dos niños en San Juan Sacatepéquez y dejar sus pequeños cuerpos en costales atados de pies y manos, este sábado quedaron ligados a proceso.

La investigación que presentó la Fiscalía fue sólida y contundente, por lo que el juez Édgar Campos, ligó a proceso a los hermanos Augusto y Francisco Baten SocJuan Peruch Mejía y Rosa María Patzán Ajvix. 

Además el juzgador dio tres meses para investigar algunos pendientes y autorizó la prueba de luminol en el inmueble ubicado en Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, prueba de extracción de fluidos y grafotecnia.

Recomendados

Los aprehendidos son señalados de planificar, diseñar, ejecutar y atentar contra los dos menores, por quienes pidieron un rescate Q1 millón. 

El problema que habría llevado a cometer el crimen fue porque la familia del niño Top Cotzajay tenía un problema de tierras con los victimarios, dijo Stu Velasco, subdirector de la Policía. 

Confiesa crimen

Peruch Mejía, uno de los victimarios, confesó haberle dado muerte a los menores. Aseguró que asesinó a los niños con un “cuchillo” y que lo hizo porque “no tenía de otra”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos