Noticias

El estremecedor relato de un testigo del tiroteo: "vi a mi ayudante caer"

Nueve personas resultaron heridas, entre ellas, una recién nacida, quien perdió una de sus extremidades tras recibir un impacto de bala.

Hombres fuertemente armados que viajaban en una motocicleta y un carro abrieron fuego este sábado contra un grupo de personas que se encontraba en una parada de bus ubicada en la 32 avenida y calzada Roosevelt, zona 7 de la capital.

Los hechos

El conductor del transporte público relató a Publinews el aterrador momento que vivió al ser testigo de la muerte de su ayudante y ver cómo las personas que intentaban subir a la unidad eran abatidas a tiros.

"Al momento de parar el bus para que las personas subieran a la unidad, escuché como si habían tirado una ametralladora y vi que mi ayudante se desplomó al recibir el impacto de una bala en la cabeza. Entre las personas que se disponían a subir al bus, estaba un vendedor de dulces ambulante, que al notar los disparos corrió hacia el arriate central de la carretera y lo alcanzaron", dijo con la voz cortada el piloto de una unidad que se dirigía a Mixco.

Fallecidos

Entre los fallecidos está un joven de 16 años, quien vendía dulces ambulante. A él lo identificó su papá y aseguró a las autoridades saber quiénes acabaron con la vida de su hijo.

Recomendados

  1. Un inspector de buses, identificado cómo Juan Carlos Palomo, de 36 años.
  2. El ayudante del bus, de 17 años, que murió a su ingreso al hospital Roosevelt.
  3. Un vendedor con su carreta de dulces identificado como José Manuel Foranda, alias "el seco".

Heridos

  1. Una recién nacida, de 45 días, perdió su pierna izquierda tras recibir un impacto de bala de grueso calibre.
  2. Manuel Antonio Ramírez, de 21 años, con herida en la mano izquierda.
  3. Carla Yohana Galicia, de 18, fue trasladada a un centro asistencial con impactos de bala en la cabeza.
  4. Ronaldo Ramos Recinos, de 19.
  5. Shilda Reyes, de 28 y cuatro menores de edad, todos con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Investigación

El Ministerio Público se encuentra en el lugar para procesar la escena del crimen, en la que quedaron más de 100 casquillos de arma 5.56 y 9 milímetros, que utilizaron los atacantes.

Las autoridades no descartaron que el ataque tenga que ver con el registrado el día de ayer en una gasolinera ubicada en la misma calzada que dejó tres supuestos pandilleros fallecidos, que según testigos, se hacían pasar por vendedores de dulces para delinquir en el sector.

 

Fotos: Omar solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos