Noticias

VIDEO. Así fue el castigo maya para el hermano de implicada en asesinato de dos niños

Vecinos de San Juan Sacatepéquez retuvieron a David Patzán Ajvix, hermano de María Patzán Ajvix, implicada en el asesinato de dos niños y le aplicaron el castigo maya.

Tres hombres y una mujer fueron capturados la tarde del jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de secuestrar y asesinar a Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años y de Carlos Daniel Xiquín Tzoc, de 9, el pasado 12 de febrero en San Juan Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

Momentos después de ser capturados, los implicados confesaron a los medios de comunicación como secuestraron y asesinaron a los niños. Pero fue el esposo de María, Juan Peruch Mejía, quien mencionó a su cuñado David Patzán Ajvix.

Recomendados

 

David Patzán fue retenido por vecinos de aldea cerro Alto San Juan Sacatetepequez.

 

 

Fue entonces cuando pobladores decidieron ir por David y aplicarle el castigo maya. Uno de los presentes captó el momento y publicó el video en Facebook.

"David es acusado de mandar secuestrar a niños y luego asesinarlos. La población tomó la decisión de que sean las autoridades las que hagan justicia, pero antes aplicarles un poco del castigo maya", dice  en la publicación de Facebook.

No fue señalado por las autoridades

Pese a que los señalados acusaron a David, las autoridades, durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer detalles de la investigación, no lo mencionaron.

Redes sociales

La confesión de los capturados causó indignación en redes sociales. Los internautas no dejaron de manifestar su repudio ante la fría confesión de los detenidos.

 

 

Tags


Lo Último