Testigo afirma que Sinibaldi le advirtió que no fuera a "hablar" porque sino podrían matarlo

El viernes se realizó la continuación de la audiencia por el caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.

Por Saira Ramos

En la “megasala” se reanudó la audiencia del caso “Construcción y corrupción, los negocios del Micivi”, en el cual hay 23 personas sindicadas.

Este es conocido por la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado D de Mayor Riesgo.

Este viernes, los fiscales del Ministerio Público (MP) reprodujeron la declaración en anticipo de prueba del testigo Jesús María Ordóñez Jop.

Vínculos con familia de Sinibaldi

De acuerdo con el testimonio de Ordóñez Jop, él conoce a la familia de Alejandro Sinibaldi, “desde la infancia” y estudió con uno de los hermanos del exministro de Comunicaciones.

Ordóñez Jop también dijo que Luis Rodrigo Sinibaldi, hermano del exministro, le propuso ser el representante legal de la constructora Benelli S.A.

Añadió que la empresa fue creada para la "construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios" y que el jefe de la constructora era el exfuncionario.

“Con Sinibaldi acordé devengar un salario mensual de Q10 mil. Yo le emitía una factura y él me pagaba con un cheque", agregó el testigo.

De igual forma, le reveló a la Fiscalía que la constructora Benelli S.A. "no tenía trabajadores".

En la declaración, Ordóñez recordó que en 2014 le dijo al exministro que quería retirarse de la constructora; sin embargo, su salida no se concretó.

Con relación a cómo funcionaba la entidad con la que tenía vínculos, el testigo reveló que “la Constructora Benelli tenía egresos mensuales de aproximadamente Q80 mil. Se pagaba por servicio de limpieza, seguridad y mantenimiento”.

Asimismo, refirió que con el dinero de la Constructora Benelli se adquirieron dos bienes inmuebles, uno de ellos valorado en Q6 millones, camiones y maquinaria.

Prohibido “hablar”

Ordóñez dijo que tras las capturas del exbinomio presidencial, integrado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, el exministro Sinibaldi, habló con él y le sugirió que saliera del país.

Agregó que el exministro le advirtió que no fuera a "hablar" porque sino podrían matarlo “como en la narconovela El Cartel de los Sapos”.

 

Con sueldo, pero sin trabajar

Por aparte, Ordoñez aseguró que fue asesor Sinibaldi cuando este era diputado al Congreso de la República. Afirmó que “nunca” llegó a trabajar pero que sí cobró su salario.

Cada fin de mes el Organismo Legislativo le depositaba su sueldo y él “se lo giraba” a Ángel Ramírez, director financiero de las empresas de Sinibaldi, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo