Fallece legendario periodista guatemalteco Jorge Palmieri

Por Ivonne Gordillo

El periodista y exembajador de Guatemala en México, Jorge Palmieri, falleció este viernes a los 88 años.

Palmieri ejerció la carrera de periodismo por casi 70 años. A sus 18 años, y en una época muy difícil para ejercer, inició su pasión por la comunicación.

Recibió innumerables reconocimientos por su trayectoria. En 2012, recibió la Orden Mario Monteforte Toledo, en un evento en el que se le rindió homenaje por su trayectoria en el medio periodístico.

En enero de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a Palmieri la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz por su destacada labor diplomática y periodística.

Durante su gestión como embajador del país en México, realizó diversos esfuerzos para estrechar los lazos entre ambas naciones. En especial, por la incalculable cantidad de personalidades del medio periodístico, cultural y artístico que recibió México, durante el conflicto armado interno.

Su hijo, Alejandro Palmieri, agradeció por las condolencias por el deceso de su padre.

Vida en letras

Hijo de madre guatemalteca y padre chileno, empezó a escribir a los 11 años en la revista Faro Estudiantil del Colegio de Infantes, en donde escribía novelas de policías y ladrones.

Fue columnista de varios periódicos guatemaltecos y en 1978 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en México, durante el gobierno del general Fernando Romeo Lucas García.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo