Noticias

Corea del Norte lanza misil y cae en el mar de Japón

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.

Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, informó este viernes un portavoz del Pentágono.

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis. "Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo", añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Recomendados

En Japón, uno de los países más expuestos a la amenaza de los misiles norcoreanos, el primer ministro, Shinzo Abe, confirmó que había "recibido informaciones preliminares sobre un nuevo lanzamiento de misil balístico norcoreano".

"Es posible que esto haya caído en nuestra zona económica exclusiva", agregó Abe, quien anunció además una reunión de su consejo de seguridad nacional.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur también confirmaron lo que "parece ser un misil balístico disparado por Corea del Norte el viernes de noche", según la agencia Yonhap.

El presidente surcoreano convocó a una reunión de emergencia de su equipo de seguridad nacional, según la agencia de prensa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos